top of page

Plenitud Consciente

  • Foto del escritor: Kannon
    Kannon
  • 12 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 14 ene 2018

ree

La Consciencia nos ubica en un visión más amplia sobre nuestras posibilidades, es una cualidad que nos ofrece la oportunidad de reinventarnos una y otra vez, observando y aprendiendo de nuestros pensamientos, emociones y experiencias; nos permite abrirnos para sanar, soltar y corregir todo aquello que no nos permite avanzar o desarrollarnos plenamente.

La Conciencia es la capacidad que nos permite tener experiencias.  Pone en marcha procesos de aprendizaje y de acción más profundos para desarrollar libertad, responsabilidad y una vida con sentido.

Existen varios elementos que nos pueden ayudar a volver a conectarnos con nuestra Consciencia y desarrollarla; uno de ellos es nuestro Cuerpo, pues a través de él expresamos nuestros pensamientos, emociones y estados físicos. Si aprendemos a ser conscientes de nuestro cuerpo, a observar sus atributos, sus habilidades y limites, su sensibilidad y la naturaleza de su funcionamiento, sabremos cuidarlo y mantenerlo saludable y será para nosotros un medio que sostenga nuestra armonía en nuestras actividades diarias. El Yoga es una disciplina que nos permite desarrollar esta Consciencia Física, una relación armónica y equilibrada con nuestro cuerpo.

Otro elemento es nuestra Mente; aprender a ser conscientes de nuestra mente y su funcionamiento, sus reacciones, su capacidad creativa y todo lo que llegamos a procesar con ella nos permite aprovechar su potencial de una manera mucho más enfocada, clara, precisa y sabia. Solemos acumular a diario creencias, pensamientos, aprendizajes y experiencias que saturan y bloquean nuestra mente y no nos permiten renovar y usar toda su capacidad. Si aprendemos a ser conscientes de nuestra mente, sabremos integrar día a día nuestras experiencias de forma constructiva. La Meditación es una disciplina que nos permite desarrollar esta Consciencia Mental y una relación saludable y creativa con nuestra mente.

El último elemento y quizá uno de los elementos básicos, poco cultivado, que nos ayuda a conectarnos con nuestra Consciencia y desarrollarla es el Espíritu; un estado consciente del Ser en armonía con la Vida.

La Consciencia define al Ser, se es "consciente de sí mismo" y de lo que nos rodea en base a lo que uno es. La Consciencia Espiritual es un estado de unión con la Vida Universal, una expansión continua y al igual que el Universo, el todo, la energía Divina, Dios; nos permite estar en nuestro verdadero estado de gracia, bienestar y plenitud; viviendo en paz, armonía y amor, creando todo lo que deseamos en nuestras vidas.

Cuando no estamos en un estado consciente del Ser, podemos enfermar desde emocional hasta físicamente, ya que al vivir sólo en en el día al día, en monotonía, de forma automática; como robots, nos olvidamos de nosotros mismos y vamos acumulando el famoso estrés, que se convierte en energía discordante y empieza a dañarnos; manifestándose desde simples malestares musculares, dolor de cabeza, hasta enfermedades graves como el cáncer; por guardarnos emociones y sentimientos como irá, enojo, tristeza, angustia,inseguridad, dudas, apegos, etc.

Para desarrollar esta Consciencia Espiritual y sanar estas energías discordantes existen diversas terapias, herramientas y/o técnicas de Sanación, que de la mano del Yoga y la Meditación te permiten abrirte a tu verdadero estado de gracia y bienestar, que no es una búsqueda sino un estado del Ser.

Un espacio de consciencia es un momento que te regalas para conectarte en presencia real con todo aquello que se mueve en tu interior y el mundo exterior permitiéndote decidir plenamente sobre tu bienestar.

En Kannon te invitamos a conectar con tu Consciencia y desarrollarla plenamente apoyándote con diversas disciplinas, clases, talleres y terapias.



 
 
 

Comentarios


Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

​© 2018 - Kannon Encuentro Consciente -

bottom of page